viernes, 11 de abril de 2014

POKEMON Y ALFOMBRAS SUCIAS

POKEMON: INTRIGAS Y CONSPIRACIONES Cuando la mierda oculta bajo las alfombras de lo público es mucha, y además muy prolongada en el tiempo, resulta bien difícil de extraer. Está la corrupción tan agarrada mediante raíces tan poderosas, fortalecidas con el estiércol, y desarrolladas durante tanto tiempo, qué cuando al advenimiento de personas nuevas que pretenden limpieza profunda y verdadera, sufren los horribles inconvenientes de la bien trufada red clientelar que desesperadamente trata de que todo continúe como hasta ese momento. La alfombra, si el nuevo no se malea y persiste en su obra de regeneración, romperá por todos los sitios ya que deviene imposible el levantarla con normalidad y sacudirla. Quedará inservible, y en esa rotura múltiple se irán descubriendo por fin, los matices inconfesables de la trama anquilosada durante muchos años. Conjeturo que el caso Pokemon, aparte de traernos nombres y rostros implicados en la corrupción pública, sirve asimismo como saco en el que introducir y enfangar, debido a revanchismos y venganzas, a personas que posiblemente estén limpias. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero, según las informaciones que poseo, debido a personas que desde dentro de las instituciones públicas, medios y otros, y aún de arrepentidos sin aflorar, que me quedan de mi dilatada época de colaborador como analista social y político en diferentes medios, sobre todo en “TV As Mariñas”, más tarde “Onda Coruña”. Me suelen llamar con cierta regularidad para informarme de cosas que consideran de cierta importancia dentro de la corrupción política. En el caso que estructura este artículo me estoy refiriendo concretamente a una información privilegiada que ha puesto en mis manos la limpieza, dentro del caso Pokemon, del actual alcalde de Sada Don Ernesto Anido. Información en la que entre otras cosas se me afirma que este hombre nada ha tenido que ver con esa trama corrupta, y qué todo es producto de la venganza más cutre. Me fio de mis fuentes, que al menos hasta hoy me han resultado verdaderas y eficaces. Si esto fuese así, qué tampoco lo sé, sería una villanía el manchar la fama de una persona que según tengo entendido, lo que pretende es limpiar las alfombras. Como no hay en el mercado máquina de limpieza que lo consiga, entonces las está rompiendo, y la mierda multiforme así quebrada, lo mismo que los gorriones alborotadores en su rebelión contra las escopetas, tendrá esa mierda la guerra perdida. Un príncipe nuevo, decía Maquiavelo, aún sin medios, si consigue mediante una clack divulgar lo contrario, entonces ya gozará de enorme y permanente poder, máxime si se demuestra honrado y honesto. Eduardo Fernández Rivas Lugar de Fiunchedo; 21-03-2014

No hay comentarios: