jueves, 8 de agosto de 2013

TRAGEDIA FERROVIARIA EN ANGROIS

LA CRISIS Y LA RATERÍA POLÍTICA. TRAGEDIA FERROVIARIA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ¿Pero como podemos aceptar la inculpación única del maquinista de la tragedia del tren Alvia en Santiago de Compostela? ¿Es qué acaso nos toman por tontos? Esos oficios y su desempeño, obligatoriamente han de ir sustentados por sistemas de seguridad muy rigurosos, y por unos trazados viarios incontestables, dentro de la máxima seguridad. Entre unos y los otros se ha determinado la tragedia, incluida la ratería política con los “cazos” propios de nuestra corrupta, sistémica y multiforme estructura institucional. En cada sector de gobierno de todo rango se estructura el robo según las funciones y posibilidades. Y a los hechos me remito dentro de las contratas de puerta giratoria, sobresueldos y comisiones y cuentas en paraísos fiscales producidas por nuestra instalada corrupción. El asunto de los ferrocarriles no ha de ser la excepción. No se me escapa, y por ello conjeturo, que el maquinista señor Garzón, haya sido presionado para admitir su culpabilidad única como chivo expiatorio en función de la marca España y su comercialización en el ámbito internacional de la alta velocidad (AVE). Seguramente una cuantiosa suma de dinero y una estancia en la cárcel, pactada, serían las gestiones admitidas por el maquinista. Ya que no es posible que una máquina de esas características y responsabilidades infinitas, sea confiada únicamente a una persona sin más. ¡Vamos señores!, eso no es creíble. ¡Queremos saberlo todo, y en manos de qué tipo de mandatarios estamos! La casta política española está, cuando menos, bajo sospecha y desde hace ya mucho tiempo. Eduardo Fernández Rivas Lugar de Fiunchedo, 29-07-2013

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