miércoles, 4 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD SENIOR CORUÑA 01
CRÓNICAS DESDE EL AULA DE LA UNIVERSIDAD SÉNIOR CORUÑA 01
INSTITUCIONES CRIMINALES
¿Es qué a día de hoy en este país todavía resulta tabú y ofensivo el recordar los crímenes seculares de la iglesia católica en un aula universitaria dentro de un contexto propio?
Qué si el aborrecido nazismo, qué sí las represivas políticas nacional catolicistas de Franco y otras. Todas ellas reprobables y consideradas como no podía ser de otra manera, crímenes de lesa humanidad. Pero la Inquisición Católica con sus millones de muertos, torturados y quemados vivos durante siglos, pareciese algo que cuando se nombra levantara ampollas y más, en un sector mayoritario del aula. Una institución que no ha causado más que infelicidad, y lo que es peor interiorizada de manera profunda debido a su larga y opresora permanencia dentro del poder de todo tipo, al que lleva siglos controlando y saqueando, qué aunque de manera legal, según las seculares leyes que impusieron, pero qué quede claro, jamás ese tipo de poder será legítimo. Resulta propio de mafias instaladas y admitidas como beneficiosas para una sociedad qué en su mayoría no piensa por si misma sino que acepta ese adoctrinamiento tan antiguo como algo incontestable e inequívoco, cuando la verdad es que resulta vergonzante para quienes lo aceptan, aunque no se den cuenta del sombrío y espeluznante camino por el que discurren, plagado de morbosidades y sufrimientos de todo tipo, qué entiende ese creyente fanático como la verdadera felicidad dentro de la inoculada sibilinamente flagelación interior más torturadora.
Es hora ya, a la luz de la ciencia y de tantos y sorprendentes avances tecnológicos que ese tipo de fanatismos vaya desapareciendo, recuperando así la buena salud producto de la libertad extraída de la sensatez y el conocimiento verdadero. De todas formas la obcecación propia de los fanatismos más tercos es a ciertas edades ya bien difícil de arrancar de las interioridades de ese tipo de personas.
Eduardo Fernández Rivas
Universidad Sénior Coruña; 29-01-2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario