sábado, 26 de junio de 2010

LA CRISIS DESFONDADA

LA CRISIS DESFONDADA

En un artículo anterior, de fecha: 16-06-2010, hacía ya alusión a los fondos reservados que todos los paises deben tener en abundancia, debido, entre otras cosas, a estos últimos años previos a la crisis, durante los que se generó riqueza infinita en todos los ámbitos. Toda esa inmensa reserva económica, aunque yo me reconozca lego en materia de macro economía, no se me escapa que ha de llenar hasta rebosar, esas estancias en las que se guarda. Es ahora el momento adecuado para darle un uso que reflotaría la economía mundial, y en cada país en particular. Y todos juntos hacia arriba.
EE.UU aboga por el estímulo financiero como medio para conjurar la crisis. Sistema, en mi opinión, más eficaz y socialmente optimista, que el europeo, que se decanta por la austeridad y el sacrificio más profundos, sistema, que además de no ser, también en mi lega opinión, eficaz de ninguna manera, resulta asimismo, muy conservador, inoculando en las sociedades, la tristeza y la desesperanza más catastróficas. Solo les queda regresar a la iglesia y rezar. Involución imperdonable debida a gobiernos avarientos e incapaces.
Las clases medias trabajadoras, y las más humildes, siempre han tenido, aún en momentos de abundancia general, la desgracia de que casi nunca participaran de esas situaciones. Para ellas, corra el vino o corra el agua, siempre se encontrarán en la frontera agria de la sed, por lo tanto, están ya hartas de que se les obligue todavía más, a seguir pasando necesidades, de las que, tristemente, ven que nunca saldrán. Sintiendo que se les engaña y se les utiliza con fines electoralista, bancarios, y otros. Si buscan otros medios alternativos para poder vivir, entonces se les persigue y se les mete en la cárcel. ¿Qué clase de gobiernos son estos que así se portan? Dando prioridad a unas leyes injustas sobre la posibilidad de poder comer, y aún así, casi siempre lo básico.
La sociedad en su mayoría está cansada de todo tipo de gobiernos y de sus líderes, en quienes ve, únicamente a sus saqueadores. Desde la política más cercana: la local, pueden observar fácilmente que todos los que allí se meten, salen de pobres los que lo eran, y se enriquecen más los que ya poseían fortuna. Ensoberbeciéndose unos y otros. Pudiendo, debido a nuestras leyes electorales, perpetuarse injustamente en el poder.
Me sigo preguntando, lo que al principio apuntaba ¿Qué se ha de hacer con los fondos reservados? Los hay; y de algunos, estoy bien enterado, bien sustanciosos; en los ayuntamientos y en todos los niveles de jurisdicción política. La sociedad está viendo desde hace tiempo que los políticos de todos los colores, no son más que unos pícaros charlatanes. Y la mayoría, traidores y desleales a su clase.

Eduardo Fernández Rivas
Fiunchedo; 26-06-2010

No hay comentarios: