domingo, 10 de abril de 2011

SORTU, ETA Y OTROS


SORTU, ETA Y OTROS

Siempre he pensado, como buen demócrata que me considero, que las leyes, aunque algunas veces injustas e innecesarias, deben ser cumplidas y aplicadas a todos por igual, aunque en nuestra querida España, pues ya sabemos que esto resulta difícil, ya que a la orden del día están comportamientos de gerifaltes y poderosos de todo tipo, y sentencias judiciales, que escandalosamente dicen lo contrario.
Yo, aunque del entramado de ETA y sus más profundas estructuras, nada sé, sí conozco sus asesinatos reprobables, y sin poder encontrar en esos hechos nada que lo justifiquen. Sus intenciones de independentismo y otras exigencias, que las diriman de una manera democrática dentro del diálogo y el debate, propios de las gentes y agrupaciones políticas y sociales verdaderamente demócratas.
Y una vez dicho esto, diré también que si SORTU, agrupación vasca que dicen, quienes saben de estas cosas que es un divertículo camuflado de ETA, y que por ello no ha podido ser legalizada, al menos hasta estos días en que la asociación de víctimas del terrorismo se ha manifestado en Madrid, agitada por destacados miembros del PP en una derivación deliberada y contumaz contra Zapatero y su gobierno. No debemos olvidar que el periodo terrorista de estado, que son los peores, más prolongado y cruel que hemos padecido en este país, fue la larga noche de piedra que supuso el franquismo, hermano complaciente del fascismo italiano y del nazismo alemán; con un primo del lejano oriente como era Japón y su emperador el celeste y solar Hiro-Hito, los tres mosqueteros y el rumboso Dartagnan. No he visto todavía que miembros destacados del PP, cuando se les ha preguntado si condenaban al franquismo y sus detestables asesinatos masivos que duraron hasta la muerte del dictador Francisco Franco, hayan dado el sí condenatorio. Negando esa condena o arteramente escabullidos de tal responsabilidad. Los jefes nazis cayeron, y a algunos aún se les busca; por nuestras latitudes la cosa se ocultó bajo la alfombra y hoy, y de muchas y variadas maneras esa basura que se está pudriendo salpica a todos, aunque a unos más que a otros. Esos unos, cómodamente integrados en el PP, en mi opinión, son los que están ocultamente atizando el fuego de la discordia, mareando de esa manera, la así cuestionada democracia de ese partido, fundado por uno de los estrechos colaboradores del dictador, que no es más que Don Manuel Fraga Iribarne, y envenenando además, con su retórica destructiva y ponzoñosa a la sociedad española.
Concluyo diciendo, que si esto es así, entonces el PP debiera pasar también el mismo rigor que exigen a SORTU para poder ser legalizado en España con limpieza y transparencia democrática. Creo que ello es una deuda con la verdadera democracia de este atribulado país. De esta manera veríamos saltar del nido, aunque a la fuerza, a esa grey de sañudos agitadores ocultos de ambos sexos, que alteran negativamente la posible democracia de la mayoría de las gentes de ese partido.

Eduardo Fernández Rivas
Lugar de Fiunchedo; 10-04-2011

No hay comentarios: