martes, 18 de octubre de 2016

Política española: agonía bipartita

Situación agónica en el bipartidismo español
Durante la reunión de ayer lunes día 17 de octubre en “A Taberna do Croio”, concluimos que la situación de agonía no solo del PSOE, que ya sabemos en que momento se encuentra, sino también la del PP, aunque muy solapada y oculta, enmascarada en caras más o menos sonrientes, debido los dos resultados electorales. Saben muy bien que ese triunfo puede resultar pírrico si hay unas terceras elecciones. A causa de la agonía escondida que están pasando por  la Gürtel y otros, son conscientes que en esas posibles, y por nosotros deseadas terceras elecciones, que serían a tenor de los hechos las válidas, autentificadas con el esclarecimiento contundente de la situación procesal, les habría de conducir al cadalso y decapitación.
Por otro lado el PSOE, tras su considerado desastre, no tanto para nosotros, ya que dejará al descubierto las dos facciones socialistas, aquella más cercana al sentir conservador que será la que trate de imponer la abstención para la investidura de Rajoy, y la verdadera socialista de izquierdas abiertas del no. Era necesaria tal limpieza, y todos por estos andurriales coruñeses sabemos de socialistas alcaldes y otros, como por ejemplo Francisco Vázquez en A Coruña, quien gobernando como alcalde socialista era más de derechas que Quiroga Palacios. Los hechos así lo confirman. El PP tiembla ante unas terceras elecciones, ya que se ha de caer con todo su corrupto equipo y allegados, y el PSOE saldrá regenerado ideológicamente aunque quizás muy tocado en el número de su electorado. Quien emergerá como la espuma de la leche al fuego ha de ser Podemos, que sacará ventaja legítima de esa doble agonía: PP, PSOE. No se nos escapa que debido a ese pánico bipartito, posiblemente pactos explícitos y ocultos, o acuerdos implícitos entre PP y el sector más conservador del PSOE son los que pretenden esa infame abstención que propiciaría el haraquiri del PSOE.
Tocando algo de la crisis diremos también que las grandes cantidades de dinero que se lleva la inane iglesia y una monarquía obsoleta e innecesaria podrían ayudar a paliar de manera sustancial, unidos esos dineros a los llevados por el saqueo de la corrupción, la mayoría de las necesidades estructurales de este infeliz país. Posiblemente nos reiríamos de la crisis.
Eduardo Fernández Rivas

Lugar de Fiunchedo-Sada; 18-10-2016

No hay comentarios: