miércoles, 17 de agosto de 2011

UNA DE PAPAS Y RANCIOS AUTÓCRATAS


UNA DE PAPAS Y DEMÁS DICTADORES Y CÓMPLICES

Obra de Rivas
Título: "AD PERPETUAM 12" (Salida al día)
Óleo sobre lino
Medidas: 46x55 cm.
Año: 2004

¿Cómo se puede permitir sin rubor alguno la visita de un autócrata, líder máximo de la iglesia católica madre de la misoginia más escandalosa, con ese boato imperial propio de jubileos faraónicos y revenidos emperadores romanos, a un país que presume de ser un estado moderno y aconfesional, y en un agravio comparativo de excepción, hacia los demás jefes de estado que nos visitan?
La desvergüenza institucional, en este caso no conoce límites. Toda la parafernalia que en torno a la visita del papa Rattzinger se ha montado en España, deja bien a las claras lo confuso y cobarde de unos gobiernos sin el coraje suficiente para terminar, después de casi ocho años de gobierno, con toda esta farsa que viene a ser ese circo católico, pleno de horteras resabios obsoletos y bizantinos, tan pernicioso para las libertades y el progreso de las sociedades de todo tipo y época. “El hombre es la medida de todas las cosas”, dijo hace ya dos milenos y medio Protágoras de Abdera, “y nunca orden divina alguna".
¿Cómo nos veríamos si la jefa de la iglesia anglicana, la reina de Inglaterra, decidiese venir a España, como líder religioso y jefa de estado que es, para realizar una junta mundial de las juventudes anglicanas, que en nuestro país alguien ha de haber, con todo boato como es el caso, y a cargo también del erario público español? Y lo mismo si fuese el líder máximo judío, islámico, o hindú. Me imagino que jamás se permitirían tales aberraciones. ¿Porqué entonces ese tratamiento de favor, y aún de distorsionada grandeza, al representante de una institución históricamente criminal y perversa? Únicamente el papanatismo y la falta de coraje del gobierno pueden permitir actos tan depravados. ¿O quien sabe si todo esto no obedecerá a un catolicismo solapado, pero activo y mayoritario, cobijado entre las filas del PSOE, y sobre todo, y lo que sería peor, en sus representantes de mayor rango, alguno bien conocidos, y por lo tanto consentidor, un gobierno así trufado, de hechos tan reprobables?
Debe saber la ciudadanía de este país que la IHEU (Asociación internacional de Librepensadores) reunida en Oslo el 10 de agosto de este año de 2011, (traduzco literalmente) “Denuncia por unanimidad a las autoridades españolas por contemporizar con una persona que es el jefe autoritario de un grupo misógino y antidemocrático, y financiar su viaje con cargo a los ciudadanos que no comparten sus ideas, lo que queda agravado por ser España un país en situación de profunda crisis económica.
Y nos solidarizamos con las actividades de protesta que se llevan a cabo en muchas ciudades de España, pese a la oposición de las autoridades que no respetan la aconfesionalidad del estado prevista en la Constitución Española”. Y yo añado que le llaman Santo Padre, y sentencio que ni es santo ni es padre de nadie, esto último, al menos que se sepa.

Eduardo Fernández Rivas
Lugar de Fiunchedo: 15-08-2011
15160 SADA (a Coruña)

No hay comentarios: