martes, 14 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AÉREOS Y OTROS BERGANTES


CONTROLADORES Y OTROS BERGANTES

Cuadro a óleo de Rivas, titulado: "Medusa atacando" de la colección: "PERSEO Y MEDUSA"
CONTROLADORES Y OTROS BERGANTES

Resulta indignante que un colectivo profesional pueda mantener en jaque a un gobierno y a todo un país. ¿Cómo se puede consentir que un puñado de trabajadores pueda detener durante tres días todas las operaciones de vuelo de un país, y aún una parte de otros?
Privilegios, los de los controladores aéreos, de todo tipo, incluso de monopolio, heredados de épocas ya pasadas y funestas, y no solo confirmados por los anteriores gobiernos del PP, sino aún por ellos potenciados, y en las que se ponía en manos de estas gentes el exclusivismo de ser ellos los que decidiesen, como oligarcas, quienes entraban o no, en ese así selecto club de tantas y variadas prebendas.
Yo conjeturo, y al comportamiento del PP me remito, desleal y acosador, que este partido político, al menos en un sector sustancial, reaccionario y nostálgico de épocas y comportamientos nada democráticos, que algo ha tenido que ver, ya explícito o tácito, ese sector al menos, muy cercano quizás al señor Aznar y su bandería, para que ese colectivo en su mayoría se atreviese a dar, con su despreciable comportamiento, una especie de intento de golpe de estado encubierto.
Creyendo que el plato de la victoria está a punto para ser degustado por ellos, en la precariedad y dificultades políticas y sociales en las que, debido a la crisis mundial, se encuentra el partido Socialista, actualmente en el gobierno, y pensando que de esta sería muy difícil salir sin convocar elecciones anticipadas. De ser así, como la justicia en este bendito país es tan lenta y tan confusa que resulta injusta; ya, tras el presumible triunfo, y aún con todo el bagaje procesal en pañales, se habría de ver beneficiado el colectivo de gandules controladores aún con más amplias sinecuras de las que hasta ahora han disfrutado. Todo ello, resultado de arteros vacíos legislativos que permiten todo tipo de abusos y apaños que benefician a los de siempre. Presumo esto, porque ningún colectivo de profesionales se atrevería a dar tal golpe, ya que las sentencias condenatorias y despidos fulminantes serían lo normal. Nadie se arriesga a quebrantos de sus vidas y salarios si no está bien seguro y apoyado en tales crímenes. Pienso también, que el ministro de fomento, el señor Blanco, con sus disposiciones de despojo de aquellos infundados privilegios a la búsqueda de una convergencia con los demás controladores europeos, y tras las anteriores trifulcas de ese colectivo de chantajistas, recibió toda la descarga de una venganza rencorosa y mezquina, preparada en el silencio más cobarde y despreciable. Las huelgas se anuncian. Insisto, esto para mi fue un golpe de estado encubierto y apoyado desde alturas políticas ultramontanas y aún otras. ¡Un pulso al estado anidado, como el huevo de la serpiente, en el desprecio al resto de la sociedad!

Eduardo Fernández Rivas
Lugar de Fiunchedo; 14-12-2010

No hay comentarios: